RECETA DE GARBANZOS CON ARROZ SALVAJE

RECETA DE GARBANZOS CON ARROZ SALVAJE

INGREDIENTES

400 g       Garbanzos cocidos
½              Pimiento rojo
½              Cebolla morada
1               Manojo de espinacas frescas
4               Dátiles
                 Un trocito de col lombarda
                 Sambal

 

Elaboración

Lava y pica las espinacas, el pimiento rojo, la cebolla y la col lombarda. Los garbanzos pueden ser en conserva o cocidos y refrescados con anterioridad, que estén bien escurridos.

Mezcla en un cuenco amplio todos estos ingredientes e incluye los dátiles troceados en datitos. Vuelve a mezclar y reparte la ensalada de garbanzos en los platos de servicio.

Sirve sobre la ensalada un par de cucharas grandes de sambal y sirve el resto en una salsera para quien quiera tomar más

La ensalada de garbanzos es una receta muy fácil y rápida de preparar, un entrante que te hará disfrutar del sabor y de más tiempo libre.

 

 

INGREDIENTES

400 g     Garbanzos pedrosillanos

100 g     Arroz Salvaje

1             Puerro

2             Nabos

1             Chirivía

1             Trozo de jengibre

1 c/c       Carne de pimiento choricero

1 c/c       Pimentón agridulce

                Comino

                 Aceite de oliva virgen extra

                 Sal

Elaboración

 

Por los garbanzos en agua fría la noche anterior. Prepara los ingredientes para rehogar inicialmente, pela y pica el puerro, los nabos y la chirivía, pela y pica la raíz de jengibre, aunque también la puedes rallar.

Vierte un chorro de aceite en la cubeta y pon el menú manual 10 minutos, rehoga entonces los ingredientes preparados, salpimentados al gusto, cuando empiecen a transparentar agrega la carne de pimiento choricero, continúa rehogando e incorpora las especias, pimentón, cúrcuma y comino, en cuanto empiecen a desprender su aroma vierte un poquito de agua para que no se quemen y seguidamente añade los garbanzos, el arroz y agua hasta cubrir dos dedos por encima.

Cierra la olla y programa menú legumbres 35-40 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja que salga toda la presión antes de destapar y prueba, por si necesitas poner cinco minutos más.

 

Elaboración

 

Sirve los garbanzos con arroz y su caldo, que resulta muy sabroso. Para refrescar un poco el paladar hemos puesto unas hojitas de menta. ¿Te gustará?