PURÉ DE LENTEJAS CON CEBOLLA CONFITADA

PURÉ DE LENTEJAS CON CEBOLLA CONFITADA
INGREDIENTES
250 g         Lentejas
2               Cebollas
800 ml       Caldo de verduras
4 cda         Vinagre reducción de vinagre
100 g         Picatostes
60 ml         Aceite de oliva
1 rama       Tomillo
                 Sal
                 Pimienta
Elaboración: 
Paso 1

Disponer las lentejas en un cuenco grande, cubrirlas con agua fría y dejarlas en remojo durante el tiempo recomendado en el envase. 

Paso 2

Pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Calentar 50 ml de aceite en una sartén, incorporar la cebolla y pocharla a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando con una espátula, durante 40 minutos; retirarla cuando esté muy tierna y de color marrón claro.

Paso 3

Escurrir las lentejas y ponerlas en una cazuela, verter el caldo y llevar a ebullición. Cocerlas a fuego lento durante 45 o 50 minutos. 

Paso 4

Mezclar la cebolla confitada con las lentejas y triturarlas, en el vaso de la batidora, hasta obtener una crema suave y homogénea. Salpimentar y remover.

Paso 5

Lavar el tomillo, secarlo con papel absorbente de cocina y separar las hojitas. Repartir el puré de lentejas muy caliente en 4 platos soperos o en 4 cuencos. 

Paso 6

Decorarlo con un hilo de la reducción de vinagre, unas gotas de aceite, unas hojas de tomillo y unos picatostes. Servirlo en seguida, acompañado de los picatostes restantes presentados en un cuenco aparte.