Productos  Hay 51 productos.

Subcategorías

  • Legumbres secas

    Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas como pueden ser, entre otras, las lentejas, garbanzos o alubias.

    Son ricas en proteínas (entre el 17 al 25%) y alto contenido en fibra (ayudan a combatir el estreñimiento), además de poseer minerales como el calcio, magnesio y hierro, vitaminas del grupo B así como hidratos de carbono.

    Las personas diabéticas pueden consumir legumbre, sin sacramentos que las "enriquezcan", y las personas con ácido úrico elevado deben limitar su consumo a un par de veces a la semana.

  • Legumbres cocidas

    Las legumbres de bote son una opción muy válida cuando no hemos podido prepararlas de forma tradicional.

    Las legumbres cocidas son ricas en proteínas, con porcentajes que rondan el 20 y 25%. El caso de la soja y los cacahuetes es particular, pues su contenido en proteínas es mucho mayor, alcanzando el 38%. Son también ricas en hidratos de carbono (≈ 60%), pero sobretodo destacan por su cantidad de fibra (entre el 11 y 25%). La cantidad de grasas es baja, a excepción de los cacahuetes y la soja, que ronda el 18%.

    Son ricas en minerales como hierro, cobre y fósforo, así como en vitaminas del grupo B (B1 o tiamina, B3 o niacina, B6 o piridoxina) y ácido fólico.

    Beneficios

    Permiten ahorrar tiempo de cocción

    Ofrecen proteínas vegetales y fibra

    Contribuyen a prevenir enfermedades

    Son versátiles

    Platos en los que puedes incluir legumbres en conserva

    Platos de cuchara con legumbres de bote

    Ensaladas a base de legumbres en conserva

    Hamburguesas, snacks y otros platos con legumbres de bote

  • Frutos Secos Ecológicos

    La lista de frutos secos es muy extensa, por supuesto te aconsejamos que comas frutos secos ecológicos: nueces, almendras, pistachos...

    Puedes consumirlos todos los días y añadir a tu alimentación saludable sus beneficios: previenen los problemas vasculares, mejoran la circulación de la sangre, normalizan los niveles de colesterol, contribuyen a la salud del corazón.

    Los frutos secos orgánicos son los sustitutos ideales para los lácteos, además refuerzan los huesos y previenen la osteoporosis

  • Patés Ecológicos

    Conservas de pescado procedentes de la pesca sostenible, elaboradas de forma artesanal con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
    PASION MANCHEGA ofrece conservas de pescados y mariscos de pesca sostenible y controlada, con aceites, salsas y escabeches elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura orgánica: una amplia gama de productos para satisfacer los diferentes gustos de nuestros clientes
    Alta calidad y sabor natural combinados con un razonable equilibrio y respeto por la naturaleza.
    Elaboración artesanal, pesca sostenible e ingredientes ecológicos.

  • Mermeladas Ecológicas

    Se trata de un producto excepcional, al que no se ha añadido azúcar ni ningún edulcorante, espesante ni aditivo de ningún tipo. Los frutos son recolectados a mano, uno a uno, en su momento óptimo de maduración.

    Su poder antioxidante es muy importante, así como el contenido en polifenoles saludables (ácido elágico, antocianinas y proantocianidinas).

  • Mieles Ecológicas

    Una miel ecológica, orgánica o bio, es la que se ha obtenido de unas floraciones de campos certificados como ecológicos y con el protocolo que la apicultura ecológica exige. Los controles que la empresa que certifica hace sobre las abejas, el entorno donde trabajan, la miel y la cera, aseguran que la miel que obtenemos de estas colmenas es Miel Ecológica Certificada.

  • Otros Ecológicos

    Comida orgánica es un término que define los alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos (carnes, productos agrícolas, vinos y bebidas). Los alimentos ecológicos o biológicos pretenden contribuir no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad.

    En el sector se utilizan en muchas ocasiones indistintamente los términos “ecológico”, “biológico” y “orgánico”. Sin embargo es conveniente resaltar el uso que se le da a cada palabra en el mercado. En España la fórmula más habitual es “ecológico”, sin embargo en Alemania la más utilizada es biológico (biologisch), al igual que en Francia, siendo “orgánico” el término utilizado en el mundo anglosajón.

  • Ajo Negro

    El ajo negro es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural maduración que le confiere el color, la textura y sabor que le caracteriza. Durante ese proceso el ajo fresco es sometido a unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesarias hasta alcanzar la maduración.

    A simple vista la forma de la cabeza y de los dientes de ajo son de igual forma que la del ajo común. Sin embargo, al observarlo podemos ver como por fuera es de color algo más tostado y al pelar el diente de ajo comprobaremos que es totalmente negro.

por página
Mostrando 1 - 6 de 51 items
Mostrando 1 - 6 de 51 items