Otros Ecológicos

Comida orgánica es un término que define los alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos (carnes, productos agrícolas, vinos y bebidas). Los alimentos ecológicos o biológicos pretenden contribuir no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acord...

Comida orgánica es un término que define los alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos (carnes, productos agrícolas, vinos y bebidas). Los alimentos ecológicos o biológicos pretenden contribuir no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad.

En el sector se utilizan en muchas ocasiones indistintamente los términos “ecológico”, “biológico” y “orgánico”. Sin embargo es conveniente resaltar el uso que se le da a cada palabra en el mercado. En España la fórmula más habitual es “ecológico”, sin embargo en Alemania la más utilizada es biológico (biologisch), al igual que en Francia, siendo “orgánico” el término utilizado en el mundo anglosajón.

Más

Otros Ecológicos  Hay 2 productos.

Subcategorías

  • Tomate Frito Ecológico

    El tomate frito ecológico es un plato tradicional base de la Cocina Mediterránea, elaborado con tomates ecológicos, cocinado con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Su elaboración artesanal da como resultado un producto exquisito al paladar y de gran calidad, ideal para combinar con pasta, para relleno de empanada, acompañamiento de carne o pescado.

    El tomate frito ecológico es un complemento nutritivo y saludable bajo en calorías.

  • Gazpacho Ecologico

    Uno de los platos más sanos y ricos, de  España es el gazpacho andaluz. Es típico de la cocina tradicional Andaluza.

    El gazpacho es una sopa fría servida habitualmente como primer plato, elaborado con hortalizas frescas y  aliñado con aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón y sal.

    Este cóctel de vitaminas y minerales para el organismo es una fuente natural de vitamina C (principalmente por el pimiento), vitamina A y E, hidratos de carbono, algunos minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y sodio. Además de fibra vegetal y sustancias antioxidantes como el licopeno, responsable del color rojo del tomate, depurativo y diurético y las cualidades naturales del aove para nuestra salud. Un gran vaso de gazpacho no supera las 100 calorías.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items