Legumbres Ecológicas

La agricultura de Legumbre ecológica, orgánica o biológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola basada en la utilización óptima de los recursos naturales, en la cual no se emplean ninguna clase de productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) —ni para abono ni para combatir las plagas—ni para cultiv...

La agricultura de Legumbre ecológica, orgánica o biológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola basada en la utilización óptima de los recursos naturales, en la cual no se emplean ninguna clase de productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) —ni para abono ni para combatir las plagas—ni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.

Más

Legumbres Ecológicas  Hay 7 productos.

Subcategorías

  • Lentejas Ecológicas

    Las lentejas ecológicas han sido cultivadas a través de la agricultura ecológica manteniendo así todas sus peculiaridades, sabores y texturas, además de la confianza de consumir lentejas libres de ningún pesticida o producto toxico para nuestra salud.

    Son muy ricas en fibra que favorece la digestión y el favorece la flora intestinal. La fibra tiene la capacidad de absorber las grasas de los alimentos y facilitar su expulsión lo que ayuda a controlar el colesterol. Debido a que su piel es más fina que las lentejas normales, no causan tantos gases.

  • Garbanzos Ecológicos

    Es importante consumir garbanzos procedentes de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

    El garbanzo es muy rico nutricionalmente. Es un alimento con alta carga calórica. Contiene gran cantidad de proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales.

    Su contenido en hidratos es alto siendo estos de absorción lenta. Su aporte de fibra es bastante alto aportando fibra insoluble pero también mucha fibra soluble. El garbanzo es bastante fácil de digerir por lo que producen menos flatulencia que otras legumbres como las judías. Su contenido en grasa es mayor que el de otras legumbres siendo fuente de ácidos grasos poliinsaturados, en su mayoría, omega-6. Es fuente de vitaminas del grupo B destacando el aporte de ácido fólico y de vitamina A y un poco de vitamina C. el aporte de minerales es muy completo siendo fuente de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc. Los garbanzos y todo el grupo de leguminosas contienen muchos ácidos nucléicos.

  • Alubias Ecológicas

    Es importante consumir judías procedentes de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

    Su aporte proteico es similar al de resto de legumbres aportando gran cantidad de proteína con aporte de todos los aminoácidos esenciales pero presentando deficiencia en metionina (aminoácido azufrado) por lo que es recomendable mezclar las judías con cereales ya que juntos forman una proteína muy completa. Las legumbres tienen exceso de lisina y déficit de metionina y a los cereales les ocurre lo contrario. Además su proteína no contiene gluten.

    Su contenido en fibra es más alto que otras legumbres por lo que resulta más flatulenta.

por página
Mostrando 1 - 6 de 7 items
Mostrando 1 - 6 de 7 items