Legumbres

Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas como pueden ser, entre otras, las lentejas, garbanzos o alubias.

Son ricas en proteínas (entre el 17 al 25%) y alto contenido en fibra (ayudan a combatir el estreñimiento), además de poseer minerales como el calcio, magnesio y hierro, vitaminas del grupo B así como hidratos de carbono.

La...

Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas como pueden ser, entre otras, las lentejas, garbanzos o alubias.

Son ricas en proteínas (entre el 17 al 25%) y alto contenido en fibra (ayudan a combatir el estreñimiento), además de poseer minerales como el calcio, magnesio y hierro, vitaminas del grupo B así como hidratos de carbono.

Las personas diabéticas pueden consumir legumbre, sin sacramentos que las "enriquezcan", y las personas con ácido úrico elevado deben limitar su consumo a un par de veces a la semana.

Más

Legumbres  Hay 14 productos.

Subcategorías

  • Lentejas

    Las lentejas son un alimento lleno de proteínas. Para aquellas personas que no comen carne, resultan imprescindibles para que este fundamental nutriente no falte en su alimentación.

    De todos es conocido que la lenteja es una fuente natural de hierro. El hierro es muy importante para nuestro sistema inmunitario. No sólo previene la anemia y combate el cansancio, también ayuda a que nuestra piel, nuestras uñas o nuestro cabello tengan mejor salud.

  • Garbanzos

    Es una legumbre de gran dureza y de color blanquecino.

    En España se distinguen tres variedades importantes: garbanzo castellano, garbanzo blanco lechoso y el garbanzo pedrosillano.

    Antes de cocinarse, se recomienda poner en remojo los garbanzos unas horas antes para que así se ablanden un poco y su cocción sea más rápida. Con ellos se elaboran potajes típicos de nuestra gastronomía además de incorporarlos a ensaladas o cremas.

    El garbanzo es un alimento muy nutritivo. Posee vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9), C, E y K. Rico en minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio y en proteínas vegetales. Son muy recomendables para combatir la anemia y estados de fatiga y cansancio físico y mental. Protegen de enfermedades cardiovasculares.

  • Alubias

    Entre las propiedades y beneficios que nos aporta el consumo de las alubias o judías en estado fresco, destacaríamos la cantidad de agua que estas ofrecen al organismo dado que mas de la mitad de la alubia o judía lo forma esta, además de aportarnos muy pocas calorías, lo que lo hacen un alimento ideal para dietas de adelgazamiento que unido al potasio que estas ofrecen es el complemento ideal para eliminar peso extra así como de eliminar líquidos, controlar la hipertensión o eliminar la celulitis.

    Otro factor que resalta el consumo de las alubias frescas o judías frescas será su aporte de vitaminas, como la vitamina C y la vitamina A de las que son ricas ambas en cantidades, colaborando así frente a los radicales libres, el cuidado de piel y actuando como antioxidante natural.

  • Guisantes

    Los guisantes están compuestos en su mayor parte de agua, pero destacan en ellos los hidratos de carbono, diferentes vitaminas de los grupos B y C, así como minerales (principalmente fósforo y magnesio) y fibra que aportan numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

    Estas sustancias (en especial la vitamina C, calcio, magnesio, ácidos y fibras solubles) favorecen la circulación de la sangre disminuyendo el colesterol y, gracias a sus propiedades como vasodilatadores, previenen posibles afecciones cardiacas como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

    Los guisantes poseen un efecto regulador del azúcar en sangre que interviene en el mantenimiento de los niveles, por lo que resultan aconsejables en las dietas de personas diabéticas, menores o atletas, debido a su aporte extra de energía. La sensación de saciedad que provoca también es utilizada por expertos en nutrición para incorporarlos en dietas que regulen el peso.

por página
Mostrando 1 - 6 de 14 items
Mostrando 1 - 6 de 14 items